ADVANCED STYLE

Advanced marketing for segments

Desde hace años se hace eco la idea de que la población de más de 65 años es el segmento que presenta el mayor crecimiento. Por tanto es un segmento de mercado que puede suponer una oportunidad para las marcas. Pese a la existencia de esta idea colectiva parecemos víctimas de la creencia  de que este grupo no tiene recursos, no tiene ganas de consumir, son conformistas y por tanto no suponen una oportunidad de negocio.

MONUMENTALES MINORÍAS

El grupo de personas “maduras” continúa estando posicionado en nuestras mentes como uno de los grupos marginados de la sociedad. Que irónico que en una sociedad en la que hemos parecido entender que “todo cambia” aun tengamos viejos estereotipos habitando nuestras cabezas.

Este segmento  también ha cambiado, afortunadamente. Los avances médicos y tecnológicos han permitido que este grupo goce de una mayor calidad de vida y disponga de los medios necesarios para reivindicar su libertad. Démosles el rock que quieren en sus vidas.

Un ejemplo, El blog Advanced Stylemucho más que un blog, llega ha convertirse en un movimiento inspirador. Su creador, Ari Seth Cohen, es un fotógrafo supo prestar atención y proyectar la elegancia y estilo que derrochan los años. Tras el éxito del blog, se realizó el documental Advanced Style, el cual recomiendo. Es increíble cuánto se puede aprender y cuan complejo y apasionante puede ser sumergirse en un proyecto enfocado a personas que quieren vivir cada minuto. Como no, son personas a las que les gusta sentirse únicas. Unas mujeres manifiestan su pasión por la vida, las ansias de que cada minuto corre en su contra y, por tanto no pueden detenerse, otras se sienten en paz, plenas y tranquilas de la vida que han llevado, satisfechas, y se dejan llevar en el mar interior de libertad que las guía.

UNIC STYLE

¿Hay mayor estilo qué el que se derrocha al caminar cuando dejas de criticarte?

Esta idea que se extrae del documental me encantó, una idea que desde que la lees puedes empezar a “vestir”.

Con los años las grandes mujeres que aparecen en el documental cuentan cómo han aprendido a aceptarse a sí mismas. Cómo lucen orgullosas sus años:

“Me gustan mis arrugas, cada arruga es una página, que cuenta una historia de mi vida”

Tienen las ideas claras y saben lo que quieren. Marcas como LANVIN, trabajan actualmente por identificar a sus tipos de clientes, y logran dar así un giro a sus estrategias. Partiendo de la idea de que de que todos tienen algo en común y es su gusto por la marca, pero la idea fluye hacia la personalidad propia y el carácter singular. La manera de plasmarlo, dejar de lado a las modelos con las que el público no se siente identificado y elegir a representantes de los diferentes perfiles, aquellos que pasean las prendas de la maison por las calles. Una de las protagonistas del documental fue modelo de la campaña que se llevó a cabo, elogiada y admirada logra inspirar e involucrar a una parte del segmento de clientes de la marca.

LA VIE EN ROSE

(Click antes de continuar leyendo: Play Rose)

No cabe duda, por lo menos desde mi punto de vista, que cumplir años está de moda, y es una tendencia en pleno crecimiento construyéndose sobre valores que logran inspirarnos a todos y emocionarnos. Y es que hay cosas en la vida que no cumplen años pese a que parecemos empeñados en ello. A un lado estereotipos que llegan los “maduros y maduras”, cargados de energía y dispuesto a hacerse escuchar, y lo mejor de todo, es una comunidad con mucho que decir. Me parece una increíble aventura tratar de descubrir cuántas posibilidades esconde este movimiento para las marcas, sin miedo a nada, con cada segundo en contra, rompieron las barreras y aprendieron a aceptar y vivir la vida.

Esta noticia creo que resumen a lo que me refiero. ¿Hay mejor manera de morir que haciendo lo que más te gusta?

“Zelda Kaplan, icono de la moda de los 70, muere en pleno desfile

A sus 95 años”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enjoy this post? Please spread the word :)